Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alquileres de autos se "inventan una"

Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Zulay Camacaro

Las empresas de alquiler de vehículos para traslados en general y eventos están activas en medio de la cuarentena por COVID-19. Representantes de las compañías de autos dicen que la demanda bajó debido al protocolo de aislamiento social desde el mes de marzo.

El encargado de una sucursal de Amigo’s Car Rental, quien reservó su identidad, señaló que la empresa está funcionando en remoto desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19.

“No nos permiten abrir al público. Tenemos abierto el centro de reservaciones de forma remota, trabajamos vía celular y así lo hemos hecho desde que comenzó la pandemia”, aseguró.

Indicó que la empresa no cambió de ramo pero “adicionamos servicios que no se prestaban antes. Esos servicios son el alquiler del vehículo con chofer y los traslados ejecutivos”.

Comentó que la demanda disminuyó mucho. “Bajó 90% quizás desde el momento de la cuarentena y que no quedamos sin gasolina”. Expresó que “con el plan de 7 más 7 igual se le da el servicio a quien lo necesite, es para todo tipo de público, para particulares”.

Añadió que para prestar el servicio se hace “previa reservación y prepagada. Todas nuestras tarifas son en dólares o en bolívares al cambio. El alquiler de vehículo más económico cuesta $70 por día y el más costoso, una camioneta tipo Van $150 por día”.

Con respecto a los protocolos de desinfección por el Covid-19, aseguró que “una vez que se entregan los carros, para ponerlo disponibles los choferes los desinfectan con guantes puestos. Se desinfecta con alcohol el volante, los asientos, manillas, tableros y luego se cierra el carro”.

Amplió que al momento de entregar el carro al cliente, las llaves, documentos de propiedad y seguros se le entrega envuelto en un paño con alcohol, no se toca, y el personal usa tapabocas.

El coordinador de UnirentVe, Celestino Gutiérrez expresó que la empresa continúa activa a pesar de la cuarentena. “Muy eventualmente sale un servicio, estamos críticos. Trabajamos a nivel nacional, las oficinas están cerradas por la cuarentena y estamos apretaditos”.

Destacó que “solo cuando hay flexibilización podemos trabajar por ciertas horas, hasta mediodía”. Acotó que la empresa no incursionó en otros ramos por la pandemia. “Hasta el momento seguimos funcionando con alquiler de vehículos sin chofer, a nivel nacional”.

Aseveró que “la demanda bajó 80%, demasiado bajo para nuestro gusto. Los ingresos de la gente no son los mismos y nuestra empresa se afectó igual que las demás”.

Indicó que “vivimos de las comisiones y al no haber clientes la cosa merma. En promedio al mes no hemos alquilado ni 2 carros, antes de la cuarentena eran 10 o 15 al mes dependiendo de la temporada. El alquiler más económico vale $80 por día y $220 el más caro”.

El gerente de A Uno rent a cars, Oscar Carrera manifestó que en la cuarentena la empresa está funcionando. “Seguimos dispuestos a dar el servicio aunque se requieren tres cosas, uno la gente, dos que tenga las condiciones para pagar y tres gasolina que no hay”.

Afirmó que “estamos sobreviviendo con los ahorros y me atrevería a decir que en lo que resta del año será igual. La demanda de la empresa está en cero, bajó 100%. Uno que otro cliente ha llamado uno o dos conocidos”.

Comentó que no tiene vehículos trabajando en la calle. La empresa cuenta con una flota de 30 carros activos hasta hace dos años. “Antes de la cuarentena alquilaban de 8 a 10 carros mensuales, eso es bajísimo”.

Sostuvo que lo carros están limpios y guardados y al momento que se tome uno se limpiará con alcohol y habrá que auxiliarlos por la batería. “Alquilar un auto por día vale $80”.

El director de autos clásicos HG, Humberto García indicó que la empresa presta servicio para bodas y eventos especiales. “Estamos doblemente afectados porque aparte de la inmovilidad por tránsito nos afectó la clausura de eventos, las reservas que teníamos se suspendieron hasta el año que viene”.

García señaló que este año la empresa está sin eventos, “prendemos los carros para que el motor funcione y les quitamos el polvo. Una boda pasó la fecha para el 26 de diciembre y los demás eventos quedaron para el 2021. La demanda bajó 100%”. En cuanto a migrar para otros ramos, “nosotros no, estamos limitados porque tenemos carros antiguos, clásicos y las limosinas no circulan porque las pararían”.

Detalló que antes de la cuarentena los servicios bajaron en promedio a 4 mensuales, en 2019 hubo solo 20 bodas, “casi una por mes cuando lo normal era de 50 a 60 bodas al baño, este año por la pandemia nada”. “Somos una empresa familiar y todos usamos mascarillas, nosotros mismos nos ocupamos de la desinfección de los carros, de su limpieza con alcohol”, enfatizó.

El dueño de Pacheco Autos Clásicos, Juan José Pacheco indicó que “estamos muy mal, todo paralizado, los carros guardados, nos comimos los ahorros. Calentamos los carros para que no se deterioren”.

Aseguró que están haciendo otras cosas como “cambio de aceite, arreglo de frenos para los vecinos y estamos arreglando un carro pequeño para venderlo y con eso aguantamos más”.

Añadió que la demanda de servicios bajó 100%, está totalmente paralizado, ”creo que los últimos en salir a trabajar seremos nosotros. En 2019 alquilamos 3 o 4 carros por mes, este año hicimos 2 en febrero”.

Acotó que tenían programadas varias bodas para marzo y mayo y las suspendieron hasta nuevo aviso. “Nuestras tarifas son en dólares o en bolívares al cambio, el alquiler de carro más económico cuesta $150 por día”.

Dato. 220 dólares por día cuesta el alquiler de un carro y le renta más económica $70. Las tarifas son en divisas o al cambio. Algunas empresas dicen que los servicios bajaron entre 10 y 2 carros al mes antes de la cuarentena

2020-08-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online