La Asamblea Nacional aprobó un informe final elaborado por la Comisión Especial para investigar la implicación de diversos elementos políticos y diputados en el caso del despojo de CITGO, corporación petrolera venezolana con sede en Estados Unidos.
Durante la sesión ordinaria de este martes 22 de octubre, los parlamentarios decidieron remitir este informe a la Fiscalía del Ministerio Público para el comienzo de una investigación exhaustiva sobre las responsabilidades penales de los involucrados.
“La gran importancia que tiene este informe es que es una investigación profunda, meticulosa y que queden clara las responsabilidades de cada quien, en esta gigantesca trama de corrupción”, manifestó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
Piden alerta Interpol para responsables fuera del país
Los legisladores emplazaron a la Fiscalía a solicitar ante tribunales penales órdenes de aprehensión, así como también alerta roja de Interpol contra todos los responsables que estén fuera del país.
Asimismo, el Poder Legislativo aprobó que el documento sea enviado al Servicio Autónomo de Notarías para identificar el registro de propiedades vinculadas a los involucrados y aplicar la Ley de Extinción de Dominio.
Por otro lado, el parlamento instó a la Procuraduría General de la República a solicitar medidas cautelares por daños y perjuicios a la República ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Con información de Banca y Negocios
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube