La isla de Margarita, principal destino turístico de Venezuela, recibió este miércoles un importante cargamento de gas para uso doméstico a través del muelle internacional del Guamache.
De acuerdo con los reportes, este suministro marca el fin de una crisis energética que afectó severamente a la región durante las últimas semanas
Pronunciamiento oficial
En tal sentido, Samir Al Attrach, autoridad única de la zona económica especial del estado Nueva Esparta, confirmó la llegada del buque procedente de El Palito.
"Ha llegado el buque con diez millones de barriles de gas licuado, este con el fin de abastecer la totalidad del mercado", declaró.
Cabe destacar, que la crisis se originó tras una explosión en el Complejo Gasífero Muscar, en el estado Monagas, el pasado 11 de noviembre. Este incidente interrumpió el suministro de gas a las plantas termoeléctricas de Margarita, provocando apagones de hasta 20 horas diarias en algunos sectores de la isla
Durante casi dos semanas, los habitantes de Nueva Esparta enfrentaron graves consecuencias. Entre ellas, la suspensión de clases, se limitaron jornadas laborales y se reportaron pérdidas millonarias en el sector turístico y comercial.
Crisis en la isla
Por tal motivo, hoteles y otros negocios se vieron obligados a racionar el uso de generadores debido a la escasez de combustible.
Con la llegada de este nuevo cargamento, las autoridades esperan normalizar la distribución en las próximas horas.
Al Attrach enfatizó que esta medida busca "garantizarle a los habitantes de este estado, la tranquilidad, la paz y la armonía en las celebraciones de las fiestas decembrinas de este presente año".
Finalmente, mientras la isla se prepara para retomar su normalidad, queda pendiente abordar las vulnerabilidades del sistema energético para prevenir crisis similares en el futuro.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube