Un fenómeno poco común capturó la atención en Caracas, cuando un gigantesco aro de color negro emergió en el cielo en la parroquia Coche, permaneciendo visible durante varios minutos y generando una ola de curiosidad y asombro entre conductores y peatones.
La imagen del enigmático objeto rápidamente se viralizó en redes sociales, alimentando todo tipo de teorías acerca de su origen; sin embargo, no todo fue lo que parecía.
Ante la confusión generada por la presencia del anillo en el cielo, el periodista Román Camacho explicó en su cuenta de X lo que ocurrió con estos extraños aros.
“En la parroquia Coche se observaron este aro, o anillo de humo, que causó conmoción en las personas. No se trata de una nave espacial, ni de una invasión de extraterrestres”, afirmó Camacho, quien aclaró que el fenómeno fue causado por una explosión controlada en las adyacencias de La Rinconada.
Extraño fenómeno tiene larga data
De acuerdo con información publicada por National Geographic, estos fenómenos tienen antecedentes históricos que datan desde 1724, cuando se reportaron por primera vez registros visuales similares en relación con la actividad volcánica del Etna en Italia.
La revista señala que durante los años 70 volvieron a aparecer estos anillos y que en 2000, el volcán Etna expulsó más de 5,000 estructuras similares desde uno de sus cráteres principales, Bocca Nuova.
Este tipo de formaciones circulares son resultado de la expulsión de gases y partículas volcánicas o procesos controlados como detonaciones humanas. Los anillos pueden mantenerse visibles durante minutos u horas dependiendo del tamaño y composición del material expulsado.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube