Este martes 22 de octubre de 2024, el presidente Nicolás Maduro, arribó a la ciudad rusa de Kazán en Rusia, para participar en la XVI Cumbre de los BRICS que se desarrolla desde este 22 de octubre y hasta el jueves 24.
Al bajar del avión, el Ejecutivo Nacional agradeció la cálida bienvenida y la invitación del presidente ruso, y ofreció sus declaraciones al personal de la prensa presente en el lugar.
"Saludo desde el amor más profundo de la hermandad, desde la diplomacia de paz bolivariana, llegamos a las orillas del Volga, una zona histórica con varios siglos de civilización", dijo Nicolás Maduro.
Asimismo, confesó que Venezuela busca compartir la experiencia de lucha histórica del pueblo venezolano. "Venimos a compartir nuestros sueños, esperanzas, de un mundo sin colonialismos, hegemonismos, sin imperialismos, de un mundo donde las superpotencia emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el Sur Global a la independencia, el desarrollo y la prosperidad".
Por su parte, el presidente Maduro aseguró que BRICS es el epicentro del nuevo mundo multipolar y la diplomacia de la paz.
En este sentido, afirmó que es el epicentro de un gran proyecto económico que integran Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela, los 4 mayores países productores de petróleo, según medios locales.
Cabe recordar que, los BRICS, es una asociación y foro político y económico de países emergentes, que se ha constituido en un espacio internacional alternativo al G7, integrado por países desarrollados.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube