La noche de este lunes, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, 190 venezolanos procedentes de Texas, Estados Unidos (EEUU) en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.
“Conviasa trajo de manera segura, amorosa, apropiada y digna, a estos venezolanos (...) de esta manera retomamos el Plan de la Patria para reunificar a las familias venezolanas”, indicó Nicolás Maduro, presidente de la República, durante su programa “Con Maduro +”.
Los venezolanos fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien afirmó que todos serán evaluados por los médicos pertinentes a diversos organismos del Estado y la Cruz Roja Internacional.
“Se revisará su condición de salud y se verificará si cuentan con antecedentes penales”, explicó Cabello, en un pase televisivo.
Cabello destacó que esta repatriación fue posible gracias al “diálogo abierto” entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela.
Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, confirmó la deportación del primer grupo de venezolanos desde Estados Unidos, destacando que entre ellos se encontraban personas con historial delictivo e integrantes del Tren de Aragua.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube