Este domingo 15 de diciembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha informado que las condiciones climáticas en Venezuela continúan siendo estables en gran parte del territorio nacional.
Según el pronóstico, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con algunas zonas despejadas y una baja probabilidad de precipitaciones en diversas regiones.
Posibles lluvias
Sin embargo, en ciertas áreas del país, el clima será más inestable. En la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, los Andes y el Lago de Maracaibo, se espera la presencia de nubosidad asociada a lluvias y lloviznas dispersas, particularmente en horas de la tarde y noche.
De acuerdo con el reporte del organismo, estas precipitaciones serán de carácter ocasional y en algunas zonas estarán acompañadas de chubascos, por lo cual se recomienda a los usuarios tomar las previsiones pertinentes.
Asimismo, el Inameh también indicó que en las regiones mencionadas, como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Falcón, Táchira y Zulia, se esperan algunas lluvias con descargas eléctricas.
Alteraciones en el clima
No obstante, las condiciones meteorológicas en estas áreas podrían ser más inestables, por lo que se recomienda estar alerta a posibles cambios en el clima.
De esta manera, aunque la mayor parte del país disfrutará de un domingo tranquilo con cielos parcialmente nublados, algunas regiones experimentarán lluvias aisladas y chubascos acompañados de tormentas eléctricas.
Finalmente, estas precipitaciones se concentrarán en la tarde y noche, especialmente en las zonas más tropicales y montañosas, por lo que es importantes que los ciudadanos estén atentos a las actualizaciones del organismo meteorológico.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube