Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bajones de luz dañan equipos electrónicos y línea blanca

Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 06:20 am
Suscríbete a nuestros canales

María Isabel Rangel / [email protected]

Debido a los bajones de luz, los electrodomésticos se dañan con más facilidad lo que genera un problema para los venezolanos que no tienen dinero para reparar un artefacto o en los casos más extremos, reemplazarlos.

Familias reclaman que “las ida de luz” las han dejado sin televisores, ventiladores y neveras.

Víctor Peña compartió que tiene más de dos meses sin nevera, la cual se quemó después de muchos apagones.

“No puedo mandarla a reparar porque está totalmente dañada y una nueva cuesta alrededor de 80 y 100 dólares”, expresó el ciudadano. Declaró que entre sus planes está comprar una usada. Sin embargo, nada le garantiza la duración de esta, puesto que “los problemas de la luz siguen intactos”.

En cuanto a qué ingenia para almacenar su comida, relató que tiene un congelador pequeño donde guarda carne, pollo y otros alimentos. “Alimentos como pasta, arroz, sopa, entre otros son productos que no puedo almacenar, porque se congelan entonces no puedo comerlos, porque tampoco tengo microondas”, dijo Peña.

En otro contexto, Winston Reyes aseguró que debe lavar a mano porque su lavadora no funciona desde hace meses y “repararlo sale muy caro”.

Bajones de luz son un problema

El joven de 29 años comentó que el electrodoméstico se dañó a causa de una pieza rota y cambiarla le sale alrededor de 50$ solo contando la mano de obra y no el repuesto.

“Se me complica cuando no hay agua, porque cuando llega o lavo mi ropa o empiezo a llenar los potes, casi nunca puedo hacer las dos cosas”, afirmó Reyes, quien además aseguró que el agua le llega dos veces a la semana y solo dura pocas horas.

Los computadores son otros aparatos electrónicos difíciles de reparar o reemplazar para un venezolano con un sueldo mínimo.

Mariela Chacín, de 24 años afirmó que si una computadora deja de funcionar es una “catástrofe” porque la reparación de esta ronda los 20$, mientras que las usadas tienen un costo mínimo de 80$ y las nuevas un aproximado de 150 dólares.

“Las clases y el trabajo de oficina ahora es online, no tener computadores equivale a perder un periodo escolar y universitario”, dijo.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online