El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que el grupo de venezolanos que deportaron desde Estados Unidos al país hay “muchos que estuvieron retenidos por un año y medio en una habitación sin ventanas”.
“Uno tiene que decirlo, esas son las condiciones en la que estaban unos venezolanos. Unos pocos fueron capturados antes del 5 de enero, muchísimos tienen más tiempo de tiempo detenidos (...) Los separaron de sus familias”, indicó Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”.
Afirmó que también revelaron que llegaron a pagar desde 5 mil a 10 mil dólares a los llamados “coyotes”, los cuales el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que son dirigidos por la “extrema derecha”, entre ellos señalan a Juan Guaidó.
El pasado 10 de febrero, llegaron al país 190 venezolanos procedentes de Texas, Estados Unidos en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.
“Fueron deportados y Venezuela los recibió amorosamente, nos decían ‘gracias por sacarnos del infierno’ (...) Y eso es lo importante que se dio el primer paso y que se siga con ese proceso a través del Plan Vuelta a la Patria. Nos sabe a casabe lo que piense la burguesía, la oligarquía y la derecha odiadora”, dijo Cabello.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube