El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, gestionó los créditos para un grupo de mototaxistas que hacen vida en Plaza Venezuela, en Caracas.
Durante un recorrido de verificación del despliegue de seguridad en la capital, Cabello se acercó al grupo de motorizados que allí hace vida, tras conversar con ellos, supo que trabajan con motos alquiladas, las cuales deben pagar por día de uso.
Este grupo de mototaxistas, identificados como Fuerza Motorizada Nocturna está compuesto por un total de 35 motorizados.
Tras enterarse de la situación de ellos, Cabello se comunicó directamente con el presidente del Banco Digital de los Trabajadores (BDT), Sergio Lotartaro.
El ministro le informó el caso a Lotartaro para proponerle que él mismo se pondría de fiador para este grupo de 35 motorizados, de modo que puedan acceder a créditos y comprar su herramienta principal de trabajo.
"A mí se me ocurrió una brillante idea para ponerla en práctica, que tú les des un crédito y yo soy el fiador a este grupo de muchachos. Son 70 dólares mensuales. Ok está bien", dijo la madrugada de este jueves cuando se comunicó con Lotartaro.
Finalmente, este jueves, los mototaxistas de Fuerza Motorizada Nocturna en Plaza Venezuela lograron reunirse con el presidente del BDT, quien les explicó los recaudos y trámites para obtener un crédito para adquirir sus motos propias.
Con información de RRSS.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q