El opositor Henrique Capriles ha acusado públicamente a Juan Carlos Caldera de haber filtrado información sensible al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante la campaña electoral de Edmundo González.
Caldera proporcionó detalles cruciales al Sebin, lo que ha intensificado la crisis interna en el partido Primero Justicia (PSJ), según asegura Capriles. En sus declaraciones, recopiladas por Efecto Cocuyo, Capriles subrayó que tal filtración de información representa una traición “imperdonable”.
“¿No es rara esa inhabilitación de un año a Caldera? Todo eso de que está enconchado y que lo están persiguiendo es mentira, forma parte de la máscara. Él recibió dinero en 2012 de Wilmer Ruperti, lo grabaron, debimos sacarlo del partido y lo dejamos pasar, cometí un error. Caldera tuvo derecho a la defensa, en cambio, Eudoro González, no", afirmó Capriles.
El opositor recordó cuando en 2012 recibió dinero de Wilmer Ruperti. Señaló que lo grabaron, y lamentó que no haya sido expulsado durante aquel episodio.
"Lo dejamos pasar, cometí un error. Caldera tuvo derecho a la defensa, en cambio, Eudoro González, no”, manifestó.
Crisis en Primero Justicia se agudiza
La situación ha llevado a Primero Justicia a enfrentar su crisis más profunda desde su fundación hace 25 años. Las graves acusaciones, el resentimiento acumulado, y las viejas rencillas no resueltas han creado un clima de desconfianza mutua entre los líderes del partido.
La unidad que alguna vez se promovió parece haberse desmoronado, y todos los dirigentes coinciden en que se ha llegado al límite de lo tolerable.
Con información de Efecto Cocuyo
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube