Con el objetivo de reintegrar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y no escolarizados, Chevron, a través del programa ERES, logra inscribir a 138 niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo de Caracas y el estado Zulia.
El proyecto ERES se suma al programa de formación docente AULA 20 de la petrolera Chevron y brinda mejores niveles de atención académica y socioemocional a niños, niñas y jóvenes con el fin de prepararlos para reintegrarse al sistema educativo del país.
ERES patrocinada por Chevron, ofrece atención integral a niños y jóvenes en situación de riesgo que se encuentran fuera del sistema escolar. Desde marzo de este año, estos niños han recibido mejoras académicas en habilidades básicas como lectura, escritura y matemáticas, así como apoyo socioemocional, para prepararlos para reintegrarse al sistema educativo formal en el ciclo escolar 2024 – 2025.
Actualmente Chevron patrocina cuatro centros ERES: dos en Caracas (Casa de Dios en Carapita y Capilla San José en Antímano); y dos en el estado Zulia (Vera Picada y Flor Bolivariana), donde ayudan a 75 niños y jóvenes de cada región. A la fecha, 75 beneficiarios en Caracas y 63 en Zulia han formalizado su inscripción en escuelas ubicadas en comunidades de estas regiones del país.
Nota de prensa
Visite nuestra sección de Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online