La app Ganga fue lanzada hace meses en Venezuela con el objetivo de minimizar el desperdicio de alimentos, el cual ofrece productos que están cerca de vencerse a un bajo costo.
En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Alberto Alfonzo, director de la aplicación, señaló que "se busca atacar el desperdicio que se genera en Venezuela, que es alrededor de 130.000 toneladas mensuales que se pierden".
Ganga ha establecido alianzas con 61 comercios y ha atraído a cerca de 30,000 usuarios desde su activación. En ese sentido, Alfonzo explicó que la idea surgió al observar cómo se desperdician los alimentos en todo el mundo.
"No hay locales que produzcan cero merma, siempre se produce desperdicio y por ende son oportunidades que vemos para que los locales puedan reducir sus pérdidas y los usuarios consigan productos de buena calidad con unos descuentos llamativos para ayudar a cerrar esta brecha", agregó.
Estos son los beneficios para comercios y consumidores
La plataforma no solo ayuda a los usuarios a acceder a productos de calidad a precios reducidos, sino que también permite a los comercios disminuir sus pérdidas. Aunque algunos establecimientos logran crear subproductos con alimentos cercanos a su fecha de vencimiento, hay muchos productos terminados como empanadas o donas que no pueden ser reutilizados.
De todos los comercios asociados hasta ahora, 50 se encuentran en Caracas y el resto está distribuido por otras regiones del país. La aplicación tiene planes de expansión para incluir más aliados comerciales y aumentar su base de usuarios.
Con información de Unión Radio
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube