Este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez encabezó la instalación del Congreso Mundial contra el fascismo realizado en Caracas.
Rodríguez dio la bienvenida a representantes de 95 naciones al congreso e instó a los pueblos del mundo a combatir la corriente extremista del fascismo.
Del mismo modo señaló que hoy Venezuela enfrenta una amenaza como la red mundial fascista que hoy cierne con su gravedad a la humanidad misma.
En este sentido, manifestó “debemos unirnos para no permitir que el fascismo extienda sus tentáculos”, ya que se está apoderando de América y de Europa.
“Hay líderes neofascistas en 17 países de nuestro continente”, dijo la vicepresidenta al considerar que “la tarea es dura, pero no puede haber objetivo más sublime que la defensa del ser humano. Debe privar el amor para el desarrollo”.
Del mismo modo, aseveró que el capitalismo impulsa a la corriente extremista y fascista en Europa, "que el día de hoy con grandes capitales se han transformado en materia tecnológica en el mundo y tiene consecuencias en la geopolítica".
Resaltó que en Venezuela, “nos estamos jugando el derecho al futuro del pueblo venezolano y es lo que no entienden los gobiernos europeos”.
Indicó que el nuevo mundo que emerge con el grupo BRICS que representa “la batalla que mantiene Estados Unidos (EE.UU.), contra Rusia y China y los distintos espacios del planeta”.
Además, agradeció la participación de los pueblos que tienen solidaridad con Venezuela, y dejó en claro que no es una batalla de Venezuela, es una batalla global contra el fascismo como una organización de crimen organizado. "Argentina es un ejemplo de ello. Fuera Milei, eso lo veremos, el pueblo argentino merece vivir en libertad", señaló.
Visite nuestra sección : Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online