Este 25 de febrero Venezuela amaneció con la aprobación, por parte del Papa Francisco, de la canonización del doctor José Gregorio Hernández.
El conocido como "Médico de los Pobres" pasa a ser San José Gregorio Hernández, el primer santo de Venezuela.
Poco después del anuncio, la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria comenzó a llenarse de devotos, que expresaban su emoción por la canonización del criollo.
Mucho llevaron flores, prendieron velas y se acercaron hasta la imagen del venerable, para así también agradecer por los milagros que el doctor les ha cumplido desde hace muchos años.
Devotos se emocionan por la canonización de José Gregorio Hernández
Genoveva, una señora de 80 años que se dedica a la venta de figuras, estampas y velas de José Gregorio Hernández a las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, expresó su felicidad por la canonización del médico de los pobres, entre lágrimas de emoción.
La octogenaria comentó que gracias a su devoción ahora es llamada por sus allegados como "Goyita". Compartió que se encontraba en su puesto de trabajo cuando oyó por los parlantes de la iglesia sobre la canonización de José Gregorio Hernández.
Aida, otra feligresa, comentó que "ha llorado mucho" de la emoción por la noticia que llegó directamente desde El Vaticano.
"Lo he estado esperando por muchos años", explicó Aida, quien detalló que desde muy pequeña escuchó sobre el venerable y poco a poco fue ganando fe en él. "Me parece mentira. Tengo mucha alegría", comentó con la voz entrecortada.
Marcial Vargas, caraqueño, indicó que desde niño visita la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria y que es un honor que este sea el lugar donde reposan los restos del venerable.
Se acercan para celebrar a José Gregorio Hernández
Desde que la noticia se difundió, los espacios del templo comenzaron a llenarse. Desde los parlantes sonaba música religiosa y el sacerdote Gregory Lobo invitaba a pasar a celebrar la canonización de José Gregorio Hernández.
Llevaron flores en forma de agradecimiento y ofrendas para mostrar su emoción.
Muchos de los devotos lloraron de alegría al pararse frente al santuario del médico de los pobres, a quien le agradecen por su salud.
Para más detalles ingresa 👉🏻
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube