El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó al dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, de recibir dinero de la Alcaldía de Maracaibo, para actividades políticas y de violencia durante la campaña electoral de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Como “prueba” de ello, mostró un video en el que se observa al hermano del mencionado dirigente y exdirector del Despacho de la Alcaldía marabina, Pedro Guanipa, revelando un “financiamiento que asciende a los 6 mil dólares mensuales”.
“Las actividades políticas de mi hermano Juan Pablo Guanipa por medio de la alcaldía de Maracaibo ese financiamiento asciende al monto de 6 mil dólares mensuales, que eran al principio entregados en efectivo a mi persona y yo se los hacía llegar (...) al economista Alberto Silva quien es el que se encarga de hacer esa operación”, explicó.
“También tengo conocimiento de un financiamiento de 50 mil dólares por parte de la Alcaldía de Maracaibo, autorizado por el alcalde Rafael Ramírez, para comida, alojamiento, carro, motos durante la campaña electoral de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado”, agregó Guanipa.
Ante esto, Cabello retó a Juan Pablo Guanipa a “desmentirlo”, al tiempo que le advirtió que daría a conocer exactamente en qué usaba el dinero público.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube