El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el exdetective Iván Simonovis ya está en la lista de los Federales.
De acuerdo con el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Simonovis estaría en la lista por "su participación en el envío de armas por contrabando a Venezuela".
Asimismo, señala que la política María Corina Machado no hablaría sobre los señalamientos sobre Simonovis por parte del ministro, amigo de Cabello.
De acuerdo con el ministro de Interiores, estos señalamientos indican que "la Interpol había enviado una carta donde hablaba del tráfico de armas desde los Estados Unidos (EEUU)".
En este contexto, Cabello aseguró que tienen las pruebas de todo esto, "porque unos decían que no, que eso es invento de nosotros".
Agregó que en esta carta no solo "afirmaron, si no que reveló detalles sobre el contrabando de armas ". De acuerdo con lo mencionado por Cabello, la segunda carta de la Interpol revela "más detalles sobre el contrabando de armas que dirige Iván Simonovis", no solo para Venezuela, si no para otros países de América.
Por otra parte, Cabello aseguró que Simonovis habría mandado la ejecución de una persona en Chile, refiriéndose al teniente Ronal Ojeda quien falleció en febrero de este año. "Lo mandó a matar Simonovis porque el creyó que lo habóa tumbado".
Sin embargo, el ministro Cabello destaca que "fuimos nosotros que interceptamos las armas".
Sobre los intentos de Machado por llegar al poder, Cabello reiteró que les pidió a los políticos "Simonovis, Uribe, Duque, Pastrana y los extremistas españoles que influyen en el Centro de Inteligencia de España" reibieron una petición de Machado de "esperar hasta la elección presidencial de EEUU para decidir si lo siguen intentando o si ella temina de radicarse en Panamá o en las Antillas para reconstruir el plan".
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube