El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este miércoles la detección e intercepción de un buque "muy sospechoso" en aguas venezolanas sin autorización del Estado.
Durante una transmisión por el canal estatal VTV, el ministro Padrino López aseguró que este buque fue detectado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la REDI Marítima Insular, junto al Sistema de Defensivo Territorial del Comando Estratégico.
Asimismo, señaló Padrino López que esta embarcación estaba ubicada a 50 millas del Delta, "en una agua que es incontrovertiblemente venezolana", resaltó.
Detalló que el buque era "muy sospechoso, pintado de gris, con una nomenclatura militar también", sin embargo, resaltó el ministro que el "buque no es militar", ya que "estaban haciendo investigación científica".
Resalta que estaban haciendo "investigación en nuestra zona económica exclusiva".
Cuestionó que "no nos piden ni permiso, ya nos están llegando a la boca del Orinoco".
Finalmente, aseguró Padrino López que la FANB "hizo su trabajo en la mar", a pesar de la resistencia de los tripulantes de la embarcación, la misma fue remolcada a puerto venezolano y "en estos momentos está siendo inspeccionada".
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube