El gobierno de Venezuela emitió un comunicado la mañana de este viernes 7 de febrero denunciando la confiscación de un avión propiedad de Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa), por parte del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
La información la dio a conocer el canciller venezolano, Yvan Gil donde acusó a Rubio de "delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes".
Comunicado del gobierno de Venezuela por el avión de Pdvsa confiscado por Marco Rubio
"La República bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de estado de Estados Unidos marco Rubio. Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de Pdvsa con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana.
Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier normativa con tal de dañar a nuestra patria.
Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave. Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo."
Avión de Venezuela retenida en República Dominicana
De acuerdo con la VOA, Estados Unidos incautó un segundo avión usado por funcionarios del gobierno venezolano para viajar a diferentes países, en lo que Washington asegura son violaciones a sus sanciones. La nave estaba retenida en República Dominicana y el secretario de Estado Marco Rubio supervisó la operación.
El concretar la incautación requirió que Rubio firmara una solicitud de exención de congelación de ayuda extranjera para pagar más de 230.000 dólares en cuotas de almacenamiento y mantenimiento. También requirió la aprobación del Departamento de Justicia, que sólo ha dicho que se trata de un “compromiso policial”.
En los próximos 45 días la nave será traslada a Miami, según explicaron funcionarios, señala VOA.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube