Aquellos ciudadanos que sean vistos orinando en espacios públicos por organismo de seguridad del municipio Libertador deberán pagar una multa de hasta 30 euros. Decisión que fue tomada ante esta problemática que ha afectado a la capital venezolana en los últimos años.
Esteban Lovera, residente de la parroquia Altagracia, expresó a Caraota Digital su frustración al señalar que la ciudad está impregnada de malos olores por esta situación: "A pleno día se orinan los caballeros ahí y nadie dice nada, eso no puede ser posible, en todos lados".
Asimismo, el oficial Ángel Herrera, representante de la Policía de Caracas, explicó a Televen que esta medida está basada en el artículo 25 de la ordenanza de convivencia ciudadana.
"El artículo 25 de la ordenanza de convivencia ciudadana nos habla sobre las conductas que afectan la paz y las buenas costumbres. En su numeral 6 nos habla de que hacer las necesidades fisiológicas en aceras, plazas y bulevares atenta contra la moral y las buenas costumbres", precisó. "No podemos hacer las necesidades fisiológicas en plena vía pública. De igual manera, las personas que se encuentran a altas horas de la noche".
Entretanto, las autoridades han recordado a los ciudadanos de la capital venezolana que existen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades fisiológicas cuando están fuera de casa.
Centros comerciales, restaurantes y terminales de autobuses son algunos lugares donde se puede acceder a servicios higiénicos adecuados, indicó Caraota Digital.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube