El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez emitió un comunicado en el que se refiere a los contactos que tuvo Venezuela con Celso Amorim, Asesor de la Presidencia de la República Federativa de Brasil ates de las elecciones del 28 de Julio.
La información fue publicada a través de su cuenta en la red social Instagram donde señaló que "Celso Amorim pareció más un enviado de Jake Sullivan (Asesor Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) que del presidente Lula".
Presidente de la AN: Celso Amorim parecía un enviado de Jake Suvillan
En el comunicado que contempla cuatro páginas, Rodríguez señaló que en las conversaciones telefónicas y personales que sostuvieron con Amorim, se repitió una "frase que se repetía con letanía": “Jake opina esto, Jake pide lo otro”.
Por ello, destaca que Venezuela a preguntarse si cuando Amorim actuaba como un enviado de Lula o como un agente del gobierno estadounidense.
Las acciones de Amorim, que parecían estar alineadas con los intereses de Sullivan, han suscitado sospechas sobre su verdadero objetivo: interferir en el normal desenvolvimiento de las elecciones presidenciales venezolanas.
Tras estas conversaciones, Rodríguez apuntó que no estaban tan "desencaminadas" las sospechas de que Amorim vino en nombre de Sullivan, con el fin de dañar el desenvolvimiento de la elección presidencial en Venezuela.
Además, cuestionó cuáles eran las reales intenciones de la visita de Amorim a Venezuela. "Su intención fue ayudar, Sr. Amorim? ¿O su presencia persiguió el propósito de cumplir con un triste papel de esquirol y arrodillado?", objetó.
Rodríguez afirmó que Amorim "está equivocado. La historia gloriosa de nuestro pueblo en victoria le ha demostrado, y continuará haciéndolo, lo craso de su error. O nos respeta, o haremos que nos respete", en respuesta a las acciones del funcionario del Gobierno brasileño.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube