En el mes de septiembre la inflación se ubicó en 0,8%, la segunda cifra más baja del año desde el 0,7% que se registró en julio, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).
Destacó que esta baja significa que la inflación de septiembre desaceleró con respecto al mes previo (1,4% en agosto de 2024).
Por medio de su página web, detalló que en el tercer trimestre (julio-septiembre) de este año, la inflación acumulada se ubicó en 3%, representando la variación, la más baja desde que se elabora este índice a nivel nacional (2008), reflejando así, que continúa avanzando la estabilización de precios.
Al comparar con años anteriores a 2008 cuando la medición se concentraba en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), la variación acumulada entre julio-septiembre de los corrientes fue de 3,1% y representa el tercer valor más bajo desde 1986 cuando fue de 2,4% y 2007 cuando estuvo en 2,9%.
El BCV resaltó que este claro avance en la estabilización de precios es el “resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos”.
Con información de BCV
Visite nuestra sección Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online