Los primeros migrantes deportados desde Estados Unidos ya aterrizaron en Venezuela con un grupo de connacionales que habían sido deportados por la administración del presidente Donald Trump.
Los vuelos de la aerolínea Conviasa despegaron desde la base aérea Biggs Army Airfield, ubicada en Fort Bliss, Texas, y tienen una capacidad para transportar hasta 104 pasajeros.
El evento representa el reinicio del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa gubernamental destinada a facilitar el regreso de los venezolanos que se encuentran en el extranjero.
Maduro destacó el retorno de los venezolanos en el plan Vuelta a la Patria
En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro destacó este lunes que la repatriación es resultado de recientes negociaciones con representantes estadounidenses, y subrayó que se espera realizar más vuelos en las próximas semanas para continuar con el proceso de repatriación.
"Hoy se ha retornado, producto de las conversaciones con el enviado especial de Estados Unidos, el Plan Vuelta a la Patria ha recogido, aproximadamente, a 190 connacionales en el aeropuerto de El Paso, en Texas, EE. UU.", señaló.
Tras la confirmación por parte de la Casa Blanca sobre los vuelos realizados, Maduro expresó: "Se ha retornado el Plan Vuelta a la Patria", comentó, quien agregó que fue "tristemente, saboteado por la anterior administración de Estados Unidos, con una persecución hacia la aerolínea venezolana Conviasa y en complicidad con otros gobiernos de América".
En sus declaraciones, también hizo referencia a las complicaciones enfrentadas por Conviasa debido a sanciones impuestas y mencionó su deseo de que estas restricciones sean levantadas.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube