El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la dirigente opositora María Corina Machado de ser la responsable de las intoxicaciones registradas en diversas instituciones escolares del país.
“Ya hemos comprobado en algunos lugares (...) que Machado y sus movimientos de comanditos, han activado este tipo de contaminación para perturbar el año escolar”, indicó el jefe de Estados, durante su programa “Maduro Live de Repente”.
En tal sentido, llamó al pueblo a “defender” su derecho a la educación.
Desde el pasado 5 de noviembre se han registrado constantes casos de intoxicación, el primero de ellos sucedió en una escuela del estado Barinas donde se vieron afectadas 94 personas, entre ellos menores de edad.
Por esta situación detuvieron a un estudiante de 14 años, quien presuntamente destapó un frasco que contenía “una sustancia líquida color rosado” que “está siendo analizada”.
Tres días después, el 8 de noviembre en el estado Portuguesa, 85 estudiantes resultaron intoxicados por una “supuesta sustancia química no identificada”.
En los días posteriores se registraron casos como estos en los estados Cojedes, Lara, Miranda, Guárico, Zulia y más recientemente en Mérida, donde 75 personas, de ellos 70 son estudiantes, se vieron afectados por una situación similar. Todos los afectados presentaron síntomas como vómito, desmayos y dificultades respiratorias.
El Gobierno Nacional atribuyó estas intoxicaciones masivas a un peligroso reto viral conocido como “Chroming”, que consiste en inhalar vapores tóxicos de pinturas metálicas, disolventes, pegamento, quitaesmaltes, gasolina e insecticidas.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube