El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela se encuentra en total disposición para toda inversión relacionada con petróleo, gas petroquímica y refinación.
Las declaraciones del mandatario se produjeron durante jornada de trabajo dedicada a la activación del motor hidrocarburos, que se transmitió en cadena nacional.
"Yo puedo declarar en pleno uso de mis facultades constitucionales, en pleno uso de mi conciencia como presidente y pueblo que Venezuela está y estará con base en nuestra Constitución y leyes, del ejercicio de la soberanía y nuestra autodeterminación abierta a todas las inversiones internacionales en petróleo, gas, petroquímica y refinación", declaró Maduro.
Asimismo, el presidente precisó que el país tiene las puertas abiertas "de par en par para que venga el mundo entero a producir; a ganar", subrayó el jefe de Estado.
Maduro apuntó que actualmente el gobierno está llevando a cabo inversiones con las empresas mixtas. Apuntó que actualmente hay buenas noticias sobre crecimiento sostenido y de producción petrolera.
Las recientes declaraciones del mandatario se producen días después de la confirmación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que la corporación petrolera Chevron cesara sus operaciones con Venezuela en un lapso de 30 días, que finalizará al final de mes.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube