El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas anunciará un decreto especial para la realización de un Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario.
Precisó que dicho congreso se llevará a cabo el 9 y 10 de enero del 2026.
“Así que yo convoco para el mes de enero, en fecha temprana, a activar todo el poder de la nación en un poderoso Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario, del poder del pueblo de Venezuela. Y para eso emitiré decreto especial presidencial en las próximas horas”, indicó el jefe de Estado.
Agregó que este Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario debe ser un proceso que busque la unión de todo el pueblo, con la finalidad de “hacer inexpugnable el poder real de la República”.
Protestas contra la piratería
Durante la primera plenaria del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, celebrada en Caracas, Maduro llamó amgrandes protestas mundiales permanentes con trabajadores petroleros, gasíferos y marítimos en contra de la piratería estadounidense
“La clase obrera petrolera debe, a través de la Comisión Constituyente Internacional, defender en los organismos sindicales internacionales la verdad de Venezuela, así como el derecho a la libertad de comercio del principal producto de exportación del país, en contra de la piratería estadounidense que pretende imponer nuevamente la patente de corso en el mundo”, pidió Maduro.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube