El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a la dirigente opositora, María Corina Machado, respecto a la petición de sanciones por parte de Estados Unidos, en el marco de la victoria de Donald Trump, quien comenzará con su administración el próximo 20 de enero.
Durante una reunión con estudiantes en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Maduro se refirió a Machado como "Sayona" y aseguró que "odia" al país ante la petición de sanciones: "Ya basta con tu toxicidad, Sayona. Vete con tu locura; fuera de aquí, Sayona fascista", declaró.
"Es lo peor de una persona tóxica, megalómana, pero además que odie su país y que esté pidiendo más sanciones para Venezuela ¿Ustedes quieren sanciones de los gringos contra la sociedad venezolana? Hagamos conciencia. Sobre la conciencia sigamos construyendo un poderoso movimiento estudiantil", continuó Maduro.
Asimismo, se refirió a la opositora como una persona "tóxica" que busca "perturbar la vida de los demás": "quiere que los demás estén pendientes de su ego, de sus ambiciones, que quiere que todo el mundo haga lo que le dé la gana que haga", apuntó Maduro.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante la clausura de los congresos de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM).
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube