El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se pronunció en torno a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre Venezuela, quien aseguró que Nicolás Maduro "no constituye un problema" para su país.
En las mismas, aseguró que no tiene la potestad de cuestionar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), ente que confirmó el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro.
Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, el dirigente afirmó que, aunque aún no ha tenido la oportunidad de escuchar las palabras de Lula, es un buen indicio que ahora el mandatario suramericano tome esa postura.
Reiteró que los problemas de los asuntos internos del país lo resuelven los venezolanos y que lo único que exige la nación bolivariana es respeto.
Recordemos que en una reciente entrevista Da Silva, señaló que no tiene derecho a cuestionar la decisión de la Corte Suprema de otro país y que su prioridad es Brasil, por lo que no puede desgastarse preocupándose por otras naciones: “Tampoco puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, ahora con Venezuela, o con cualquier otro.
Tengo que intentar pelear para que este país funcione”.
Añadió que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es un problema de Venezuela y no de Brasil.
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, afirmó Lula a RedeTV.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube