Este lunes 5 de mayo, la Catedral de Caracas realizará la última misa del novenario en honor al eterno descanso del papa Francisco.
La ceremonia, organizada por la Arquidiócesis de Caracas, contará con la presencia de monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, junto al clero, religiosas y laicos.
De acuerdo con la información compartida a través de la cuenta en Instagram de la Arquidiócesis, se conoció que la celebración comenzará a las 5:00 p. m. y estará presidida por monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Además, concelebrarán el Nuncio Apostólico y varios obispos de la región.
La Arquidiócesis de Caracas invita a los fieles a participar en esta última misa y a elevar sus oraciones por el legado del papa Francisco.
Preparación para el cónclave
Mientras concluye el novenario en Caracas, el Vaticano se prepara para la elección del sucesor de Francisco.
Esta semana tendrán lugar las congregaciones generales de preparación del cónclave, el cual se llevará a cabo el miércoles 7 de mayo, en la Capilla Sixtina, donde los cardenales electores votarán para escoger al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Uno de los primeros ritos del cónclave tendrá lugar el lunes por la tarde, cuando todo el personal vinculado al proceso, desde ceremonieros hasta ascensoristas, preste juramento de guardar absoluto secreto sobre lo que ocurra durante la elección. Quienes incumplan esta norma serán excomulgados.
El juramento será firmado a las 17:00 horas (15:00 GMT) en la Capilla Paolina, bajo la supervisión del cardenal camarlengo y tres cardenales asistentes, conforme a la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube