El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo jueves regresarán al país un grupo de venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria.
El avión volará a México para buscar a migrantes venezolanos que "pudieron salvarse de la persecución del Gobierno de Estados Unidos y pasaron la frontera" hacia el país azteca.
Son alrededor de 300 migrantes, la mayoría mujeres y niños, indicó el mandatario venezolano en una reunión de trabajo este lunes, en la cual se anunciaron los candidatos que participarán por el PSUV en las elecciones a gobernadores previstas para el 25 de mayo.
"Este es un gran tema que estamos estudiando muy bien desde hace tiempo y ahora tenemos una Gran Misión que es Vuelta a la Patria, pero eso no es para el discurso, es para la realidad. Esta gran misión es para que el migrante que llega lo atendemos y aquel que trae algún tipo de deuda con la justicia venezolana pasa a su juez natural, derecho a la defensa, derecho a la visita de su familia, un sistema judicial garantista como el venezolano" resaltó.
Según Maduro donde no "hay derecho a nada, es en los Estados Unidos, agarran a un grupo de venezolanos y se los llevan sin juicio a un país llamado El Salvador, que su presidente Nayib Bukele ha convertido en una colonia de los Estados Unidos, han convertido en un segundo Guantánamo para secuestrar y practicar la desaparición forzada de venezolanos migrantes en Estados Unidos".
Este domingo arribó a Venezuela un avión de Estados Unidos con 175 venezolanos repatriados, en el marco de un acuerdo entre ambos países.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube