El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que seguirán revisando los casos de detenidos postelectorales desde el Ministerio Público.
Según advirtió Saab, que la posibilidad de que existan decisiones favorables dependerá de cada caso.
"Las personas que puedan estar sujetas a una revisión de medidas, se han hecho. Ya tú viste que hemos hecho varias", dijo Saab durante la entrevista.
Durante entrevista en La Iguana, el fiscal indicó que el caso de la adolescente Mariana González, ya liberada, fue susceptible a una medida de revisión luego de una evaluación hecha por el Ministerio Público y la medicatura forense.
"Ayer hicimos una en horas de la noche. Nosotros enviamos a unos fiscales de derechos humanos coordinados con Senamecf, se le hizo un examen a la joven y determinamos que podía ser sujeta a una revisión a medida", detalló.
Destacó que las autoridades lograron sofocar "la violencia" en las manifestaciones que se dieron luego de las elecciones, tras el anuncio del CNE en el que otorgó la victoria al mandatario Nicolás Maduro. A su juicio, eso dejó a la oposición "sin nada"
El caso de la adolescente conoció en en días pasados por medio de una misiva enviada a sus padres. La joven, de 16 años de edad, escribió una carta a su madre en la que revela las condiciones en las que estaba recluida y manifestaba que se sentía "sin fuerzas" y "sin ganas de vivir".
En la carta, difundida por la cuenta de DDHH Vente Venezuela, González decía que extrañaba mucho a su mamá y que tenía depresión.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube