El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado 30 de noviembre que la estabilidad atmosférica prevalece en gran parte del territorio nacional, generando cielos con baja nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones; la influencia de la circulación anticiclónica en los niveles superiores de la troposfera.
Sin embargo, durante la mañana se espera nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas, motivado por el aporte de humedad de los vientos alisios en las zonas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Monagas, sur de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Miranda, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Andes y Zulia.
Esta es la situación:
Condiciones meteorológicas provocadas por la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada aún más por las diferencias de viento en altitud, los efectos orográficos y la convección diurna.
Así amanece Venezuela:
El país amanece con cielos nublados y zonas soleadas en la mayoría de las regiones del país; Por otro lado, se observan células convectivas que generan precipitación de intensidad variable y descarga eléctrica.
También puede visitar nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.