El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que TikTok Latinoamérica respondió a la carta de protesta enviada por el presidente de Conatel, Jorge Márquez, quien solicitó regular los contenidos de "challenges" virales que ponen en riesgo la vida de la personas, en especial la de los niños y jóvenes.
“Por primera vez TikTok Latinoamérica responde a una carta de protesta contra la difusión de contenidos que propician daños a la mente de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el jefe de Estado, en su programa “Con Maduro +”, sin dar mayores detalles de la respuesta de la red social.
Además, responsabilizó a esta plataforma de la muerte de tres adolescentes venezolanos tras llevar a cabo los retos virules que se difunden en TikTok.
Ante esta situación que calificó como “amenaza a la sociedad”, Maduro afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició un proceso judicial en la que se espera citen a los responsables de la red social.
“Este tema ha alertado a la sociedad y tengan la seguridad de que lo que determine la Sala Constitucional del TSJ no me temblará el pulso para aplicarlo porque es la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo Maduro.
El pasado lunes, el Primer Mandatario le dio 72 horas a TikTok para retirar los llamados “desafíos”, retos virales que atentan contra la vida de los jóvenes.
También hizo un llamado a los padres y representantes a estar más alerta de lo que ven los niños, niñas y jóvenes en RRSS.
“Reitero mi llamado a la creación de la conciencia crítica, a declararnos en emergencia desde la comunidad, para poder poner un freno a esta situación”, expresó Maduro.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube