Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este miércoles una demanda contra los retos vitales promovidos desde TikTok en Venezuela.
Esta medida se dio a conocer a través del portal web del TSJ en la que señala que la Sala Constitucional del TSJ reconduce la pretensión de amparo constitucional del Movimiento Bolivariano de Familias “Aristóbulo Istúriz” , a una Demanda de Protección de Derechos e Intereses Colectivos y Difusos.
Asimismo, se conoció que para este jueves 21 de noviembre a las 11:00 am deberán comparecer ante esta Sala los representantes del Movimiento Bolivariano de Familias “Aristóbulo Istúriz”, al Defensor del Pueblo, al Fiscal General, al Ministerio de Educación, a la Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) y al Ministerio de Salud para la celebración de la audiencia oral y pública.
Demanda sobre publicaciones en TikTok
Este miércoles, representantes del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, introdujeron ante el TSJ un recurso de amparo para la protección de niños y adolescentes tras las recientes muertes de jóvenes por retos virales en redes sociales.
"Hemos venido a introducir un recurso para que el Estado proteja a los niños y adolescentes, exigimos que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes en los centros educativos del país", reza parte del comunicado que Yuleidi Carrizo, representante de este movimiento leyó desde las afueras del Poder Judicial.
Carrizo explicó que los integrantes de la organización articularon "un amparo para todas la familias, sobre los retos virales de Tik Tok, donde, niños, niñas y adolescentes están siendo perjudicados con esta acción".
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube