El gobierno de Venezuela, rechazó este jueves la "agresión inexplicable e inmoral" por parte de Brasil sobre su ingreso a los BRICS.
A través de las redes, el Gobierno venezolano difundió un comunicado en el que se agradece "al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a su gobierno y al heroico pueblo ruso" por invitar al presidente Nicolás Maduro para participar en la cumbre de los BRICS+ que se llevó a cabo en Kazan.
Asimismo, destaca el escrito que la representación de la cancillería brasileña (Itamaraty), "liderada por el embajador Eduardo Paes Saboia, decidió mantener el veto que Bolsonaro aplicó a Venezuela durante años".
En este contexto, resaltó que tal veto reproduce "el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la Patria de Bolívar a esta organización".
Agrega que se considera esta acción como un "gesto hostil" sumado a la "política criminal de sanciones que han sido impuestas contra un pueblo valiente y revolucionario, como el pueblo venezolano.
Reitera el escrito que "el pueblo venezolano siente indignación y vergüenza por esta agresión inexplicable e inmoral de la cancillería brasileña (Itamaraty), manteniendo la peor de las políoticas de Jair Bolsonaro contra la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez".
Finalmente, felicita a Putin "por sus extraordinarios aportes, en palabras de El Libertador Simón Bolívar, al equilibrio universal".
Con información de RRSS.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube