Durante la tarde de este domingo, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que "repudia" el atentado contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
A través de su cuenta en la red social Threads, el canciller de la República, Yván Gil, difundió el comunicado en el que Venezuela "repudia el atentado perpetrado contra el expresidente Evo Morales, registrado en el Trópico de Cochabamba cuando se dirigía a realizar actividades en su agenda de trabajo".
Asimismo, señala que este "aborrecible hecho constituye un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana".
Por otra parte, aplaude que el gobierno del presidente Luis Arce Catacora haya iniciado las investigaciones "para esclarecer y penalizar este atentado a la inetgridad física del ex mandatario boliviano".
Finalmente, el documeto expresa la "solidaridad con la dirigencia del Movimiento al Socialismo, al tiempo de reiterar, su fraternidad y amistad con el hermano pueblo boliviano".
Atentado contra Evo Morales
Al expresidente boliviano Evo Morales, denunció este domingo un ataque dirigido contra su persona. Durante su trayecto hacia la emisora donde conduce su programa de fin de semana, su vehículo recibió al menos 14 disparos de parte de desconocidos.
El expresidente en una declaración a la radio Cocalera Kawsachun Coca, narró cómo observó varias camionetas persiguiendo su auto, por lo que “desvió” el trayecto, pero la persecución no cesó: “Ahí me di cuenta que era un operativo”, indicó.
Asimismo, el ataque quedó registrado en un video en el que se escucha a los ocupantes del vehículo gritándole “¡Agachate presi, agachate presi!” mientras el exmandatario intentaba alertar sobre la situación vía telefónica.
En el video, se observa que debido al ataque, el chofer presenta una herida en la cabeza y el vehículo sufre daños significativos.
Con información de RRSS.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube