Venezuela consiguió en agosto pasado ser, por segundo mes consecutivo, el tercer país que más provee petróleo crudo hacia Estados Unidos en el mundo, de acuerdo con un reciente informe de la Administración de Información Energética (EIA).
En ese sentido, la nación exportó una media de 261,000 barriles por día (b/d) durante agosto, manteniendo así su posición lograda en julio, informó este viernes la EIA.
Las importaciones totales de petróleo crudo a EEUU durante agosto alcanzaron los 6,325,000 b/d, lo que representa una caída del 11% en comparación con los 7,123,000 b/d importados en julio. La reducción habría facilitado que Venezuela retuviera su tercer lugar en el ranking de proveedores, informó Banca y Negocios.
Compras de petróleo de EEUU disminuyeron considerablemente
Teniendo en cuenta las cifras interanuales, las compras estadounidenses al extranjero han disminuido casi un 10% desde agosto del año anterior. Esto sugiere que la producción interna de petróleo en EEUU, que hasta agosto, alcanzaba los 13,401,000 b/d, lo que representa un incremento de aproximadamente 200,000 b/d respecto al mes anterior, algo que está desempeñando un papel crucial en el abastecimiento del mercado local.
Aunque Venezuela representa solo el 4.1% del total de crudo importado por EEUU, la actual cifra actual ha sido superior a la registrada hace un año, cuando las exportaciones apenas alcanzaban los 130,000 b/d, a pesar de estar lejos de los niveles aportados por Canadá, principal proveedor con un 60% del total, y México.
Con información de Banca y Negocios
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube