Varios equipos con botones de pánico fueron instalados en diferentes ubicaciones estratégicas con el fin de proteger a los ciudadanos y que la actuación ante eventualidades o incidentes sean efectivas, así lo dio a conocer Fundación Caracas.
El funcionamiento del sistema es sencillo: al presionar uno de los botones, se activa una alerta que notifica inmediatamente a las autoridades y servicios de emergencia. Esto permite una intervención rápida y eficiente, lo que puede ser crucial en momentos críticos.
"Estos dispositivos son una herramienta crucial para garantizar la protección de nuestros ciudadanos, brindando una respuesta rápida ante situaciones de emergencia", indicó Fundación Caracas.
En un video informativo compartido por la Fundación para la Caracas Inteligente, se mostró cómo operan estos botones y se destacó el compromiso colectivo por construir una ciudad más segura y conectada. "Juntos, estamos construyendo una Caracas más segura y conectada", apuntó el mensaje fe la fundación.
Con esta nueva herramienta, se espera que los ciudadanos puedan sentirse más seguros con el conocimiento de que tendrán acceso inmediato a ayuda en caso de emergencia.
Con información de Venezuela News
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube