Los ciudadanos que deseen tramitar una licencia de conducir de tercer grado, deben acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para presentar los exámenes teórico y práctico.
Asimismo, se deben consignar los requisitos solicitados por la entidad, entre los cuales se incluyen:
- Planilla Única de Trámite.
- Cédula de Identidad Laminada (Vigente).
- Certificado Médico Vial (Vigente).
- En caso de ser menor de edad, debe presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad del menor y de su representante legal (legible y vigente).
- Comprobante de medios de pago.
Asimismo, en caso de los conductores menores de edad, el representante legal del mismo debe consignar una copia de la autorización notariada, en la cual se asuma la responsabilidad por cualquier daño a persona, vehículo, objeto particular o de la nación que pudiera causar el representado durante la conducción del vehículo.
Además, debe especificar las características del automóvil que le será asignado al menor de edad, entre estas: clase, modelo, marca, placa, color, año, capacidad, uso, tipo y serial del motor.
El horario reglamentario dentro del cual el menor puede conducir el vehículo es de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, según lo establecido en el artículo 204 del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, informa el INTT.
La licencia de tercer grado permite a un ciudadano conducir automóviles de transporte privado de personas.
Se trata de un permiso de uso particular y convencional para conducir un automóvil con un límite de nueve puestos, incluido el conductor.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube