En los últimos meses, los caraqueños han experimentado variedad de climas, pero no han estado exentos de los días calurosos, por este motivo tienen que recurrir a bebidas frías que les permitan refrescarse.
Entre las opciones que los caraqueños prefieren están el popular papelón con limón, los cepillados, el jugo de caña de azúcar, el coco frío, además de las alternativas de bebidas industrializadas como los refrescos, bebidas energizantes o jugos.
Es frecuente que una persona que recorre las calles de Caracas encuentre a vendedores ambulantes que ofrecen bebidas refrescantes.
Bebidas refrescantes en las calles de Caracas
Algunos vendedores exhiben sus cavas o termos con bebidas frías como papelón con limón. Uno de estos emprendimientos es papelón con limón El Original que ofrece el vaso de esta bebida refrescante entre 20 bolívares y un dòlar.
Este tipo de bebidas es común encontrarlas en las calles y bulevares de Caracas y, como es costumbre entre venezolanos, lamayoría incluye la popular "ñapa".
También es posible encontrar varios kioscos con refrigeradores o a vendedores con cavas más grandes cargadas de hielo donde mantienen frías bebidas como refrescos que pueden vender desde 25 bolívares la presentación de 500 mililitros (ml), así como bebidas energizantes como Gatorade de 500 ml entre 2 y 3 dólares; mientras que los Speed Max en presentación de lata pueden costar entre 30 y 50 bolívares y la presentación de 1 litro (L) en $ 3. Los precios dependen del negocio y la zona donde se encuentre.
Otra opción que disfrutan los caraqueños es el jugo de caña de azúcar, ubicar a los vendedores resulta fácil, suelen estar en las orillas de calles transitadas, con algún vehículo en el que llevan instalada la maquinaria para extraer el jugo y una pila de palos de caña de azúcar. Uno de estos particulares puestos es Jugo de Caña Los Ruices, ubicado en el distribuidor Los Ruices, donde venden esta bebida a partir de $ 1, también se puede conseguir en la autopista hacia Caricuao, donde destaca el puesto del señor Guillermo, quien ofrece este jugo con un toque de limón.
Los caraqueños que buscan refrescarse pueden optar por el agua de coco, en varios establecimientos de la ciudad ofrecen esta alternativa natural que, además de refrescante, cuenta con muchas propiedades. Entre los locales o puestos que ofrecen agua de coco fría está Wao Q' Coco, que tiene varias sedes en Caracas en el Sambilito de Petare, el Centro Comercial Líder y el Final Calle Miranda con Páez.
Este negocio ofrece un coco frío por $ 1,5, mientras que el litro de agua de coco envasada está en $ 5.
Aunque anteriormente era común encontrar los populares cepillados en las calles de Caracas, en la actualidad no es tan frecuente; sin embargo, lo que sí siguen ofreciendo los vendedores son los chupis, ese helado en bolsita alargada que solo cuesta 10 bolívares.
Otra propuesta para los caraqueños son los helados de tetas que comúnmente los venden algunos vendedores ambulantes o puestos con cavas que suelen instalarse en los principales bulevares de la ciudad, los precios van desde los 30 bolívares y se pueden conseguir algunas promociones como la de dos helados por un dólar.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE