En un dinámico mercado de computadoras impulsado tanto por la creciente comunidad gamer y por la inminente temporada de regreso a clases, la oferta tecnológica en Caracas abarca desde equipos básicos hasta configuraciones de alta gama.
Las tiendas que ofrecen equipos de tecnología se adaptan a las opciones de financiamiento disponibles en el país para facilitar la compra de equipos a sus clientes.
Equipos de escritorio desde el uso administrativo hasta el gaming
En Tech360, la elección del equipo depende del uso que se le vaya a dar. "La mayoría de los clientes optan por equipos con procesadores I5, porque son para uso administrativo", explicó Daniel Aranguro, vendedor de la tienda ubicada en Sambil La Candelaria.
Ahora bien, si el objetivo es jugar un procesador Intel I7 o I9 es lo recomendado. La demanda de equipos para videojuegos como Warzone y Fortnite es alta, pues son juegos que necesitan de un buen procesador para que pueda correr.
Las CPU para uso básico oscilan generalmente entre $ 400 y $ 600, para los jugadores los precios van desde $ 500 hasta los $ 900.
También se pueden encontrar variedad de precio para CPU como un PC gamer Intel I5 con 16 ram Black 1 en $ 356. Mientras que los equipos de alta gama con procesadores Ryzen 7 y tarjetas gráficas más potentes como la RTX 4060 superan los $ 1.500.
PC versus consolas
Luis Velázquez de la tienda Compu Gamer destaca la flexibilidad de las PC gamer frente a las consolas: "Si está pensando en jugar con una computadora, se puede empezar con un presupuesto más bajo que con un Play Station".
Explicó que la computadora que compró con bajo presupuesto puede ir mejorándola, colocándole componentes y cosas más actuales, e incluso "pueden llegar a correr mejor que un Play", señaló.
Además, resaltó la ventaja competitiva del mouse para juegos en línea, una característica muy buscada por los jugadores dedicados.
Techh360 ofrece un equipo con procesador Intel I5 de octava generación, 16 GB de ram disco de 256GB y pantalla táctil por $ 380.
Las laptops gamer son significativamente más costosas, con precios que rondan entre $ 700 y los $ 1.000, dependiendo del procesador y la tarjeta gráfica.
Opciones de financiamiento
"Creddy es relativamente nueva en el mercado, por lo que a los clientes nuevos se les otorga un crédito de aproximadamente del 60% del costo del equipo", comentó Aranguro.
El cliente paga la inicial, se lleva el producto y el resto se puede cancelar en cuatro o seis cuotas quincenales.
"Un equipo de $ 380 con el crédito del 60 % implica una inicial de $ 230 y el resto en cuatro cuotas de $ 37,5", precisó el vendedor.
Para terminar de complementar los equipos, los mouses y teclados van desde los $ 6 hasta los $ 25 dependiendo de los modelos básicos o con luces LED incluidas para más decoración.
Hoy en día la tecnología ha evolucionado y los equipos de computación cada vez requieren un hardware más especializado para correr ciertas aplicaciones y juegos.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube