En Catia La Mar, localidad al oeste del municipio Vargas del estado La Guaira, se consiguen apartamentos en alquiler, bien sea por un día o por el fin de semana en vista de su cercanía de las playas.
La dueña de Asercom Inmuebles, Tania Gómez, señaló que en Catia La Mar hay apartamentos para alquilar, pero hay una dualidad por temporada, hay personas que buscan apartamentos por vacaciones, y otros para vivir.
“Si es temporal, si va a estar por un día en ese apartamento se le pide $ 50, y un depósito de $ 50 adicionales por si acaso rompió la cafetera; entre otras cosas”, afirmó.
Gómez precisó que en caso de que una persona requiera el apartamento para pasar el fin de semana y solicite cosas en específico, por ejemplo, que le abastezcan la nevera con determinadas cosas, se le pasa un presupuesto, se le compra y se le guarda en la nevera.
“Si la persona se va a quedar el fin de semana, el alquiler oscila entre $ 80 y $ 120. Se le pide el depósito equivalente a un día, y cuando entrega la llave se le regresa, una vez que se revise en qué condiciones dejó el apartamento”, detalló.
Comentó que generalmente los apartamentos que se alquilan por día o por temporada, están completamente equipados.
Alquiler de apartamentos para vivir
Gómez expresó que las zonas de Catia La Mar donde hay apartamentos para alquilar, son “básicamente Playa Grande y Marina Grande”.
Precisó que es una zona residencial y que los apartamentos por lo general son de una o dos habitaciones. “Si se alquilan para vivir, el alquiler mensual oscila entre $ 300 y $ 450.
Enfatizó que en la zona hay apartamentos para alquilar, es muy raro cuando se alquila una casa.
“Básicamente, son apartamentos de una o dos habitaciones. Los apartamentos que se alquilan están en edificios que son de clase media, son lujositos y los piden con piscina”, detalló.
Comentó que en la zona de Catia la Mar hay edificios que, por estar cerca de Caracas, son residenciales, de viviendas, pero no tienen piscina porque anteriormente se construían sin piscina. “Porque son antiguos”.
“Todo lo que tenga piscina, áreas comunes, de esparcimiento, de juegos, se puede rentar, alquilar; porque a la gente le gusta ir a su playa, y después, en la tarde, meterse en la piscina”, aseguró.
Respecto a las dimensiones de los apartamentos en alquiler, señaló que oscilan entre 48 m² hasta 64 m².
Cuentan con una o dos habitaciones, cocinas integradas en su mayoría, son cocinas tipo americano integradas a la sala-comedor.
Generalmente en la sala-comedor colocan un sofá cama, por si alguien más se quiere quedar; sobre todo en apartamentos que tienen una habitación, un solo baño; y un puesto de estacionamiento.
Acotó que es muy difícil encontrar aparamentos en Catia la Mar de dos baños. “Apartamentos de dos baños se consiguen hacia urbanización Caribe, Los Corales, Caraballeda.
Gómez precisó que cuando se alquilan apartamentos para vivir, los contratos se hacen por un año, se piden seis meses por adelantado, tres meses de depósito y un mes de comisión inmobiliaria.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube