A toda persona le gusta recibir un conjunto nuevo cada vez que tiene una celebración en puertas; sin embargo, estos vestidos o trajes suelen ser costosos, ya que se utilizan una sola vez y luego acumulan polvo en el clóset.
Es aquí cuando las tiendas de alquiler hacen su magia y les garantizan a los venezolanos la posibilidad de lucir elegantes, sensuales e imponentes durante eventos importantes como bodas, bautizos, 15 años, entre otros.
Una de estas referencias es el emprendimiento “Ely Hernández”, el cual va dirigido a la población femenina de Caracas con el alquiler de vestidos para damas y niñas.
La tienda está ubicada en la avenida Las Ciencias con calle Los Abogados de Los Chaguaramos y su horario de atención es de lunes a viernes desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm, mientras que los sábados están abiertos desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Entre los vestidos que pueden encontrar las clientas, destacan:
- Cóctel (Cocktails)
- Fiesta
- Gala
- Concursos
- Novias
- Quinceañeras
- Comuniones
Los precios varían entre 10 y 250 dólares, así lo informó Elizabeth Hernández, dueña del local, durante sus conversaciones con 2001.
“Los 10 dólares engloban a los vertidos cortos que estén en liquidación, mientras que los 250 dólares comprenden los kits completos para las quinceañeras o novias”, detalló.
Hernández comentó que suelen tener promociones y ofertas en vestidos para quinceañeras. A la vez que manejan un rack de liquidación, con precios entre 10 y 40 dólares.
La tienda cuenta con todos los métodos de pago conocidos en el país y también se reciben divisas, además cobran a la tasa del BCV.
“En quinceañeras hacemos combos, que incluyen vestido principal, vestido de cambio y accesorios, que tienen descuento hasta de un 30%, dependiendo de lo que escojas”, dijo Hernández.
Acotó que sus anaqueles están en constante remodelación, de manera de que sus trajes puedan acoplarse a las nuevas tendencias, aunque también tiene modelos clásicos que aún se mantienen a la vanguardia.
“Siempre se está en renovación, por lo tanto, tenemos un rack de liquidación de temporadas pasadas, ya que hay estilos clásicos que permaneces a través del tiempo”, comentó.
Comentó que anteriormente solían tener descuentos por grupos cada vez que las empresas celebraban algún evento o fiesta corporativa, como es el caso de las festividades navideñas, pero “ahora no hay fiestas”.
En este sentido, pese a que han ofrecido una versatilidad de opciones, precios y calidad en sus productos, todavía le quedan retos en puertas al negocio de los alquileres de vestidos y trajes.
“La situación país, aunados a las empresas chinas tipo Shein, han hecho algo cuesta arriba la categoría”, comentó.
Más allá de los vestidos
En Caracas no solo las damas pueden elegir y alquilar sus vestidos, sino que los caballeros también pueden elegir su propio outfit.
Trajes D'Urso (avenida Francisco de Miranda), Solo Trajes & Etiqueta (avenida Lecuna), Jorge Jaimes Sastreria (El Rosal, Chacao), son alguno de los referentes.
En Mercado Libre también se pueden alquilar flus, cuyo costo varían entre 25, 19, 74.99, 80, 100 y 149 dólares. Los caballeros pueden encontrar marcas como Zara u Óscar de la Renta. También se alquilan chalecos por separado, que varían entre 19 y 29 dólares.
Visita nuestra sección: Nacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE