Jueves 09 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Caracas tiene veterinarios a domicilio y estas son sus tarifas

Lunes, 17 de junio de 2024 a las 09:13 pm
Suscríbete a nuestros canales

Así como los humanos requieren de atención médica para diagnosticar posibles patologías, erradicar malestares o simplemente hacer un chequeo preventivo, las mascotas también necesitan tener al alcance sus propio veterinarios a fin de que estén tan saludables como una lechuga y sigan transmitiendo alegría a sus dueños.

Por ello, en Caracas existen especialistas que se trasladan los hogares venezolanos para garantizarle al “mejor amigo del hombre” una prolongada y dignificante vida.

Veterinario Andreani

En esta oportunidad 2001 conversó con el veterinario Luis Andreani, quien es dueño y fundador del emprendimiento “Veterinario Andreani”.

Andreani no sólo ofrece servicios a domicilio, sino que también cuenta con un consultorio en la California Norte. “Siempre trabajo por cita, ya que debido a mis trabajos a domicilio no siempre estoy en el consultorio”, resaltó.

En cuanto a su tarifa se refiere, el negocio cuenta con varias promociones que oscilan entre los 30 y 40 dólares, comprendidos entre consultas, vacunas de la rabia, desparasitantes, tarjetas de vacunación, entre otros, pero cuando se trata de traslados hay un costo adicional de cinco dólares.

 Por otra parte, vale señalar que la consulta tiene un costo de 25 dólares si se lleva la mascota al recinto físico, pero la factura del traslado varía entre cinco o 15 dólares según la zona, incluso más si es fuera de Caracas. Por ejemplo, si la visita es en Guarenas el precio puede llegar a totalizar unos 50 dólares nada más por la consulta, ya que eso implica circular por la autopista o inclusive atravesar montañas si es necesario.

“Generalmente si son dos mascotas o más no les cobro el adicional del domicilio para vacunas, es decir, si me piden por ejemplo una camada de cachorros (3 o 4) les cobro como si fuera en el consultorio, es decir 30 dólares cada cachorro por su primera vacuna”, aclaró el veterinario.

Te puede interesar: Conozca la programación para conmemorar a José Gregorio Hernández el próximo #28Jun (+Detalles)

Variables de los veterinarios

Más adelante, Luis Andreani destacó que hace consultas generales en el marco de la veterinaria, más no todos los diagnósticos pueden hacerse desde casa.

“Es importante acotar que muchas patologías no se pueden tratar en los domicilios. Siempre que examino a una mascota, tomo en cuenta la condiciones en la que se encuentra y de considerar necesario hospitalizar o realizar exámenes. Tengo clínicas aliadas dónde remito a los pacientes”, comentó el médico veterinario.

Asimismo, Andreani dispone del servicio de toma de muestras para laboratorio. Vale destacar que tiene rangos en cuanto atenciones se refiere.

“En Caracas generalmente atiendo en primer lugar a los perros, luego a los gatos y tercero a los conejos (…) Mis clientes habituales son personas que no pueden movilizar sus mascotas, siendo los domicilios más populares que las consultas en el consultorio. También atiendo a muchísimos clientes que están fuera del país, ya que dejaron a sus mascotas con alguien o con algún familiar que sí está en el país”.

Consideraciones

Por otro lado, el veterinario aclaró que las razas o las especies no influyen en el costo de la consulta.

Además, indicó que lo ideal es que las mascotas vayan al veterinario, aunque sea una vez al año: “Para su revisión general y vacunas, aunque yo recomiendo verlo, aunque sea dos veces al año”.

Posteriormente, Andreani comentó sentirse satisfecho con la interacción que tiene tanto con sus pacientes, como con sus dueños.

“Honestamente la mayoría, el 90% de mis clientes, son personas súper chéveres amables y muy atentas a la salud de sus mascotas. Siempre es una experiencia distinta y retadora ir a un domicilio, ya que cada familia es distinta, pero en general siempre son buenas las experiencias”, indicó.

Posteriormente, informó que tiene tres años con este emprendimiento y que cuenta con varios proyectos a futuro.

“Tengo sólo tres años con el emprendimiento y de momento gracias a Dios se han ido cumpliendo las metas. Por el momento, me gustaría tener el servicio de laboratorio propio y a largo plazo poder tener una clínica con todos los servicios", acotó.

Perro Amor 24h

Otro médico veterinario abordado por 2001, fue la especialista Ángela Morales, quien es gerente general de la clínica veterinaria Perro Amor 24h, cuya sede física está ubicada en la avenida principal Las Palmas Norte, calle Cumaná, edificio Mérida.  

Entre los servicios que dispone a sus clientes, figura la consulta de emergencia, vacunación, extracción de muestras sanguíneas y eutanasia, aunque ésta última sólo procede si está debidamente indicada.

Vale mencionar que las visitas a domicilio sólo se llevan a cabo en Caracas. “La tarifa está entre 40 y 60 dólares la consulta domiciliaria (sin medicamentos), dependiendo también de la distancia. Sólo en Caracas”, explicó.

Por otra parte, la especie o la raza no influye en el costo final de la factura, aunque “tal vez si se utilizan más medicamentos por el peso”.

Recomiendan consultar al veterinario

La doctora Ángela Morales también recomienda que las mascotas vayan al veterinario, aunque sea una vez al año.

“A mi criterio, al menos una vez al año para su vacunación anual, revisión general, hemograma completo y ecografía abdominal”, dijo.

En lo que respecta a su quehacer en el campo, la especialista asegura que ha sido una experiencia grata y satisfactoria, aunque también ha tenido que asumir retos en cuanto a la actitud de los dueños se refiere.

“Con las mascotas siempre es muy buena la experiencia, sean del carácter que sean, debido que nuestra misión, como veterinarios es aliviar su dolor. Con los dueños, propietarios, tutores o padres humanos, como los quieras llamar, es muy variable, los hay desde los muy agradecidos (amigos o clientes de toda la vida) hasta los menos pacientes, los que no quieren pagar, los rescatistas que muchas veces se sobrecargan de rescatados y no les alcanza para ayudarlos a todos, los que aman tanto a su mascota que no quieren dejarlos ir, hay de todo”, aseveró.

Agregó que también se ha topado con clientes hostiles e irracionales: "Son los que te quieren demandar y te amenazan constantemente con las redes sociales. Los que vienen y no tienen nada de dinero y quieren que les hagas todo gratis. También están los que no quieren o no pueden cancelar exámenes complementarios y quieren diagnósticos precisos”.

Finalmente, Morales comentó que entre las expectativas a corto y largo plazo que persigue la clínica, es seguir atendiendo a la mayor cantidad de mascotas y, desde luego, tener más servicios que ofrecerles a sus clientes.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q