En Caracas algunas tiendas ya exhiben los arbolitos y adornos de Navidad de cara a la temporada decembrina.
El equipo de 2001 recorrió algunos comercios del ramo para conocer qué tipo de artículos venden, precios, cuándo comenzó la venta; entre otros detalles.
El sub gerente de Mango Bajito, Atzin Fernández, indicó que la exhibición de los adornos de Navidad empezó hace un mes.
“Siempre, todos los años empieza el 1 de agosto, por la temporada navideña”, afirmó.
En la tienda ofrece todo tipo de artículos para el ornato decembrino como: renos, cascanueces, luces, bambalinas, arbolitos; entre otros.
Seis piezas de bambalinas cuestan $ 1,25; 12 piezas $ 2; muñeco de reno de 40 centímetros $ 8, Cascanueces de $ 20 a $ 59.
Precisó que las flores de papagallo grandes cuestan $ 1, espigas $ 0,29; mallas de 10 mts $ 3,41; bambalinas hay de 12 bolitas pequeñas en $ 12 y de seis bolitas en bolsa en $ 0,75.
Además, los arbolitos artificiales con 320 luces cuestan $ 140; otro árbol con luces $ 165, árbol blanco $ 75; 200 luces multicolores, blancas o amarillas, de 15 mts a $ 4.
La tendencia de decoración este año
Destacó que la tendencia en decoración este año son los arbolitos multicolores, solo con bambalinas y un lazo en la punta.
Añadió que “los clientes llevan de todo, todos los días; aunque aún no entra la temporada por completo”.
La gerente general de Corporación JVL, Elizabeth Mujica, que la mercancía de Navidad la sacaron a exhibición hace 15 días.
“Es tradición sacarlo en esta época”, dijo.
La tienda vende pinos artificiales desde $ 62 hasta $ 690, según el tamaño; luces blancas y multicolores desde $ 10 a $ 35, bambalinas de $ 3 a $ 120.
Las coronas cuestan de $ 15 a $ 45 según el tamaño, algunas vienen adornadas y con luces.
“Tenemos en oferta las luces, tres juegos de 100 bombillos por $ 10. Vendrán otras ofertas, estamos esperando mercancía”, aseguró.
Comentó que la gente ha ido al negocio a comprar, y muchos decoradores a preguntar precios.
Aseveró que la gente lleva más los pinos, la decoración “no se ha movido bien; pero está comenzando la temporada, en víspera de diciembre se mueve más”.
El asesor de ventas y redes sociales de Party King, Miguel Lópes, afirmó que la exhibición de adornos navideños se abrió hace dos semanas.
La tienda vende de todo, animales estáticos y animatrónicos, arbolitos artificiales, adornos, flores, luces; entre otros.
El precio de los árboles varía según su tamaño y frondosidad, de $ 55 a $ 800. “Los más caros tienen luces empotradas”, aseguró.
Los adornos para el arbolito de Navidad
Respecto a los adornos, indicó que las bambalinas cuestan de $ 8 a $ 10, afirmó que se llevan más los sets de 4 unidades por $ 10.
Las bolas tipo disco de 20 centímetros (cm) cuestan $ 30, de 30 cm a $ 40; las flores valen de $ 6 a $ 10 según el modelo.
Además, hay espigas de todos los colores de $ 6 a $ 10; y las luces de dos metros oscilan de $ 3 a $ 7. Algunas están en oferta a $ 5.
Lópes expresó: "Los clientes ya están comprando, lo que más llevan son los pinos artificiales. En noviembre vienen los naturales”.
Visite nuestra sección de Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online