En la temporada navideña son comunes las celebraciones y las empresas realizan eventos corporativos para sus empleados.
Por lo general las empresas contratan agencias para organizar la fiesta navideña corporativa.
La dueña de festejos Soauvip, Nailet Cuello, señaló que la empresa organiza los eventos navideños corporativos. “Esta semana hicimos dos y la que viene haremos dos más”.
Indicó que se ajustan a lo que necesita el cliente y le sugieren de acuerdo a lo que manifiesten pero que sea viable, rentable.
Las empresas definen el número de participantes en la fiesta según el número de empleados. “En promedio puede ser para 20 o 30 personas, depende de cada compañía”, dijo.
Precisó que lo que más piden es el plato navideño, gaitas, servicio de música bailable, DJ, mesas, sillas, decoración navideña, animación para rifas. “Piden mucho dulce de lechoza y torta negra”.
Indicó que la fiesta más económica que organizó hasta ahora, para 30 personas con todos los servicios, costó $ 2.600.
“La tendencia actual en fiestas navideñas corporativas es rifar regalos pequeños entre los empleados, como microondas, licuadoras. Eso tenía tiempo que no se hacía”, afirmó.
La directora de Fiestashamuel, Iraida Betancourt, indicó que lo que más piden las empresas para la fiesta navideña es el festejo, es decir, mesas, sillas, mesoneros, gaitas, música llanera para ambientar si la fiesta es para mucha gente. “Siempre pedimos el 50 % del costo adelante”.
También solicitan un animador para poner a bailar a la gente, un DJ, es más barato que un grupo de gaitas en vivo, el más sencillo puede cobrar $ 350 con su mesa y comida.
Además, el menú navideño más 2.000 pasapalos que se distribuyen en dos o tres tiempos antes de la comida.
Costo de la fiesta navideña corporativa
Acotó que este tipo de celebraciones suelen ser en promedio para 30 o 60 personas, aunque algunos clientes hacen fiestas para 400 empleados.
Destacó que una fiesta navideña para 30 personas con show sencillo puede costar de $ 3.000 a $ 3.800, “es lo más económico. En promedio por persona cuesta de $ 23 a $ 45 o de $ 50 a $ 80 una fiesta más destacada”.
“La mayoría de las empresas prefieren celebrar en un restaurante porque se ahorran la logística, contratar comida, decoración, DJ; todo eso; es la tendencia este año”, aseguró.
La directora de Infinito Positivo, María De los Ángeles Belisario, señaló que las empresas solicitan la organización de la fiesta navideña y lo hacen con dos o tres meses de antelación.
La dimensión de la fiesta depende de la estructura de la empresa, puede ser para 20 o 500 personas. “Generalmente, la música de la temporada es lo más buscado, las gaitas, un grupo bailable”, dijo.
Añadió, que piden solo el plato navideño porque los costos son más controlados. Las fiestas generalmente se hacen antes del 15 de diciembre por vacaciones colectivas.
La tendencia este año es que a la fiesta acude el empleado solo, sin pareja, por razones de presupuesto.
Fiestas navideñas más grandes y más costosas
La gerente general de La Guachafa Festejos, Milagros De Los Santos, manifestó que las empresas están activas porque los empleados esperan la fiesta corporativa.
Precisó que algunas empresas hacen almuerzo navideño porque los empleados manifestaron que lo que iban a invertir en la fiesta, se lo dieran a ellos en un bono.
Acotó que en promedio estas fiestas se hacen para 100 personas, para empresas grandes, 300 personas. “Una fiesta para 120 o 150 personas puede costar entre $ 15.000 y $ 20.000”.
Expresó que las empresas piden una buena pantalla, buen sonido, mesa de pasapalos super orgánica, decoración de vanguardia, menú navideño, grupo de gaitas, o de parranda que está de moda para rescatar la tradición.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE