El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) presta servicios de asistencia médica integral, a beneficiarios con derecho a ella, en aquellas regiones del país, donde se aplique el Régimen General del Seguro Social.
Los asegurados recibirán asistencia médica desde el primer día de la enfermedad o accidente, informó el IVSS en su página web.
¿Quiénes pueden recibir la asistencia médica?
- Los ciudadanos, los pensionados por invalidez o vejez y quienes reciben pensión de sobrevivientes.
- Los miembros de la familia de los asegurados y pensionados por invalidez o vejez, que vivan en su hogar o a sus expensas, entendiéndose por miembros de la familia.
- La esposa o concubina del asegurado o pensionado. La concubina debe tener como mínimo un año viviendo con el asegurado, estar embarazada o tener un hijo en común.
- Los hijos solteros y los hermanos huérfanos de padre y madre o asimilados a esta condición, hasta los 18 años de edad. De ser discapacitados, no se establecen límites.
- La madre y el padre del asegurado.
Para solicitar los servicios médicos de seguro social, deberán presentarse los documentos siguientes:
En caso de ser el asegurado:
- Tarjeta de servicio vigente, forma 14-02 o constancia de afiliación emitida por el TIUNA, y cedula de identidad.
En caso de un familiar:
- En las poblaciones donde trabaja el asegurado, tarjeta de servicio vigente, forma 14-02 o constancia de afiliación emitida por el TIUNA, formulario de declaración de familiares, cedula de identidad.
Pensionados por invalidez, vejez o sobrevivientes y sus familiares:
- El documento que al efecto les sea suministrado por el IVSS.
Visite nuestra sección de Servicios.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube