En equipo de investigadores de la Universidad de Manchester y del Imperial College de Londres indicaron que 17.000 meteoritos caen cada año sobre la Tierra. Estos se contabilizaron entre el año 2019 y 2020.
El profesor Geoffrey Evatt, quien estuvo al mando de la investigación, explicó que los fragmentos contabilizados pesaban entre 50 gramos y 10 kilos, siendo estos últimos muy poco frecuentes.
Cuáles han sido los meteoritos que han caído en la tierra
Hoba: es descubierto en 1920 y a pesar de su tamaño no dejó cráter visible, este asteroide de hierro pesó 60 toneladas y cayó hace 80.000 años en Namibia.
Ahnighito: fue descubierto por Robert Peary en 1894 en Groenlandia, este colisionó en con la tierra hace más 10.000 años, también es conocido Cape York, y se encuentra en el Museo Americano de Historia Natural.
Gancedo: en 2016 fue encontrado en la región denominada Campo del Cielo, al noroeste de Argentina, este supera las 30 toneladas y es metálico.
El Chaco: en 1576 es descubierto el cráter en Argentina, y fue redescubierto en 1774 y en el año 1980 se confirmó que existía un meteorito, en 1990 intentaron robarlo, como también en 2015, pero no tuvieron éxito.
Armanty: Fue descubierto en China, cerca de la frontera con Mongolia en 1898, Los fragmentos se encuentran en un área de 425 km cuadrados, el mayor campo de meteoritos del planeta. Este asteroide se puede ver en Urumqui, la capital de Xinjiang, aunque su superficie está cubierta de grafitis en chino y ruso.
Bacubirito: Fue hallado por el geólogo Gilbert Ellis Bailey, en México, en el año 1863, tenía un peso 21 toneladas y contaba con 4,20 metros de longitud, estaba compuesto mayoritariamente por hierro.
Mbozi: Es uno de los primeros meteoritos encontrados en África, las personas locales conocían su existencia, para los foráneos no fue así hasta 1930, no encontraron el posible cráter.
El Ali: fue descubierto en el año 2020 y actualmente se encuentra en China y pesa 15 toneladas, contiene dos minerales nunca antes habían visto en el planeta.
Willamette: esta formación rocosa de 15 toneladas es venerada por una tribu indígena, los Cacklamas y fue descubierta en 1902 por un minero llamado Ellis Hughes en Oregón.
Diferencia de un asteroide y un meteorito
Un asteroide se caracteriza por ser un objeto rocoso que órbita alrededor del sol y que es más pequeño que un planeta. Un meteorito es un fragmento de roca espacial que ha caído a la tierra. Este se forma a partir de meteoroides, que son fragmentos de asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube