Cuando se planea un viaje muchos días y la casa queda sola, es importante seguir algunos consejos en cuanto seguridad.
Muchos delincuentes aprovechan las vacaciones, en este caso las de Navidad, para adentrarse a los hogares que no tienen huéspedes y sacar todo lo de valor.
¿Cómo aumentar la seguridad de la casa cuando se queda sola?
Omar Tovar, gerente de una empresa de seguridad, indicó a 2001 que una de las mejores acciones para cuidar la casa cuando está sola es avisar a personas de confianza "de que se den una vuelta".
El profesional expresó que la idea es verificar que todo esté en orden, sobre todo si se trata de viajes muy largos. Además, que cada cierto tiempo alguien visite el hogar deja claro que hay personas a cargo de ella.
Otro consejo del entrevistado es no publicar en redes sociales sobre el viaje, sino hasta que la familia esté en casa otra vez. En muchas ocasiones, los criminales revisan las publicaciones en RRSS para saber cuándo las familias dejan solas las viviendas.
"Antes de salir, los viajeros deben de revisar cada ventana y puerta de la casa para asegurarse de que estén cerradas y bloqueada", detalló.
Para ello, los expertos en seguridad consideran instalar cerrojos adicionales en puertas y ventanas de la casa, al igual que equipos de vigilancia.
Igualmente, así como es importante estar al tanto de la seguridad, también es vital resguardar la casa de las tragedias, como los incendios y sobreconsumo eléctrico.
Por ello se sugiere desconectar los electrodomésticos que no se van a utilizar durante la ausencia de la familia. Esto incluye televisores, computadoras y pequeños electrodomésticos.
Protección adentro y fuera del hogar
El blog de State Farm indica estos tips para aumentar la seguridad dentro de la casa:
- Sincronizador de luces: Instala o programa un sincronizador para las luces interiores para simular que hay alguien en casa.
- Notificación a la compañía de alarmas: Informa a tu proveedor de seguridad sobre tu ausencia y asegúrate de que la alarma esté programada.
- Guarda los objetos de valor: Guarda joyas y objetos de valor en una caja de seguridad y evita dejarlos a la vista.
En cuanto a la protección fuera de la casa, los consejos son los siguientes:
- Suspensión de correo y periódicos: Pide que suspendan estos servicios o que un vecino los recoja.
- Estacionamiento de vehículos: Mantén un vehículo en la entrada del garaje para disuadir a ladrones.
- Luces exteriores: Instala luces con sensores de movimiento o temporizadores para aumentar la seguridad.
- No dejar llaves de repuesto: Se deben guardar en un lugar seguro.
- Cierre de garaje y cercas: Asegúrate de que el garaje y cualquier cerca estén cerrados con llave.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE