La Administración del Seguro Social (SSA) se está preparando para emitir un nuevo pago. Cada mes, la SSA realiza millones de pagos a los beneficiarios de sus programas. La mayoría está dirigida a trabajadores jubilados y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro de Incapacidad (SSDI).
Para realizar los pagos de forma correcta y organizada, la administración cuenta con un calendario de distribución en función de las fechas de nacimiento de los beneficiarios. Cualquier persona nacida entre el 1 y el 10 de un mes recibirá su pago el segundo miércoles. Quien tenga una fecha de nacimiento entre 11 y 20 años queda en tercer lugar; y los del 21 al 31, el último.
Vale la pena señalar que los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997 y los beneficiarios de SSI no son elegibles porque siguen un calendario diferente y reciben sus cheques o depósitos los primeros días del mes, independientemente de su fecha de nacimiento.
¿A cuánto ascienden los pagos del Seguro Social?
El monto del beneficio varía según el individuo y se determina en función de varios factores, incluidos los años de contribuciones y la edad a la que el beneficiario solicitó los beneficios. Sin embargo, la SSA ofrece estimaciones que sirven como guía para las personas que desean planificar su futuro y solicitar la jubilación pronto.
El pago mensual promedio para los jubilados individuales en 2024 es de $1,907. Las parejas que presentan una declaración conjunta pueden recibir cheques mensuales de hasta $3,303, mientras que los beneficiarios de SSI reciben un promedio mensual de $943 si son individuos y $1,415 si son una pareja.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube